Chorreritas

viernes, 11 de octubre de 2013

apertura en la Peña Montañesa. BRUNO SALAMANCA

Como no iba a tener mi hijo una via en la Montañesa, asi que para alla fuimos. La via empieza a unos 15 metros a la derecha de la Clasica de Invierno. La aproximacion mejor desde la casa "Bunquer" de Oncins que pasado el pueblo sale una pista a la izquierda que empieza en cuesta y luego con curvas, se llega a la casa, ahi dejar el coche sin molestar a los vecinos y por senda de cazadores se llega. El camino esta marcado de puntos rojos e hitos, luego mirar la pared y a la derecha en busca de la via. En el principio creo que dejamos un puentecillo de color verde para marcar el comienzo. El primer y segundo largo tiene equipamiento en zonas expo pero faciles. El tercer largo es perdedizo pero llegas a la R que esta al lado de un arbol despues de una placa de agujeros. El siguiente trave a la derecha para buscar una fisura de frente. Ultimo largo con trave tambien a la derecha y para arriba hasta la llegada de un clavo que tiende a la derecha para encaramarse de frente otra vez. Se puede bajar rapelando en dos de 60 justos. Se hace muy bien en libre pero se puede subir con V+ obligado. Abierta por Oscar Garcia, Angel Cerrillo, Juan Carlos Somolinos y yo.