Chorreritas

Chorreritas

lunes, 28 de julio de 2014

Pico del Aguila(Rioseta), via de los Maños.

Menuda pedazo de via psicológica que se abrieron Rabada, Montaner, Bescos, Pepe Díaz y Nanin allá por el año 1959 después de 6 intentos. 
Hay que decir que es la mal llamada Rabada/Navarro. Lo digo por que nunca hicieron una via juntos en el Pico del Aguila y la gente encima la llama así a una variante de salida más a la derecha de la via original, que va directa a cumbre pasando mucho miedo. Me quito el sombrero en esta via por los fenómenos. La variante es muchísimo más fácil que la original y más rápida. Los croquis que circulan en internet de la ""Rabada/Navarro"" es de esa variante. No existe ningún croquis que yo sepa de la original, y si existe es un tesoro.
Al lío, que nos fuimos Chiro y yo para allá y eso fue toda una aventura. No quiero decir mucho por sí va alguien que lo viva como nosotros.
Nosotros nos bajamos del largo después de la faja, después de buscar durante mucho tiempo como poder meter pitones para bajar y luego la faja es muy cabrona y expuesta.
Es un hojaldre entero la montaña y hasta donde llegamos nosotros le dimos como de 6b o así expuestiiiiiisimo. 
A mi es de las pocas vías que me carcomen la cabeza y a Chiro supongo que también. 

LA ORIGINAL QUE SEPAMOS NO TIENE REPETICIONES Y HACE 55 AÑOS QUE SE ABRIÓ.




    
    Primer largo de la via. Termina en una oquedad.




   Tercer largo en busca de una chimenea hecha polvo, pasando por placa que no es difícil pero que te sale cayo en los nudillos por las puertas a las que vas llamando. Después diedro rotísimo sin asegurar y al llegar a los techos tirar a la derecha con salida rota. Ahí reunión.

El cuarto zona rotísima para tirar por verde atravesando a izquierdas para coger un árbol y reunión.


Quinto zona de verde para irte a la cueva que esta llena de ortigas. Reunión a montar precaria.








   Siguiente largo después de la faja. Creo que el sexto de la via para nosotros. Muy expuesto. Se encara en vertical para hacer una especie de fisura que va a la izquierda muy pero que muy rota.  Me quede flipao con el juego mental que se curró Chiro. Ponía clavos en sitios muy currados. Y al no encontrar como seguir por arriba y en una equivocación de horario nos fuimos con el rabo entre las piernas. Yo helado y muy cansados psicológicamente. El escape por la faja es delicado, hay que andarse con mucho ojo.









  


No hay comentarios:

Publicar un comentario